*Para este miércoles está programada una reunión de los padres de los desaparecidos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- Familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala se manifestaron durante la tarde y la noche de este martes sobre las avenidas Reforma y Bucareli, en la capital del país.

A un día de cumplirse este miércoles cuatro años de los hechos, los manifestantes marcharon lanzando consignas en demanda de justicia, con antorchas e imágenes de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Para este miércoles está programada una reunión de los padres de los desaparecidos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia, en la que también intervendrán representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Van CIDH y CNDH a reunión de López Obrador con padres de los 43 normalistas

A mediodía, los padres encabezaron una movilización frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se reunieron con su presidente, Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos.

Por otra parte, la Cámara de Diputados realizó este día el conteo de cada uno de los normalistas desaparecidos y acordó solicitar el reinicio de las investigaciones y la creación de la Comisión de la Verdad. (Redacción)