*La ganadora de una medalla de plata en las últimas Olimpiadas podría ser suspendida hasta por 4 años.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de diciembre 2018.- Guadalupe González, deportista mexicana que es subcampeona olímpica y mundial en marcha, dio positivo en una prueba de dopaje. Los resultados arrojaron que consumió Trenbolone, anunció la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

Esta droga es un esteroide anabólico que funciona para aumentar la masa muscular y el apetito. Es utilizada principalmente por fisiculturistas, aunque fue creada para el ganado vacuno y actualmente está prohibida en muchos países.

Debido a los resultados de la prueba la atleta mexicana de 29 años ha sido suspendida temporalmente; este castigo se puede extender hasta por cuatro años, en caso de que sea confirmado el consumo de la droga.

La deportista llamó la atención del mundo en 2015 cuando ganó la presea de oro en marcha en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Un año después, su nombre continúo siendo reconocido, pues la representante de la Marina Armada de México ganó el segundo lugar en marcha de 20 kilómetros en las Olimpiadas en Río de Janeiro en su debut olímpico.  Perdió sólo por dos segundos ante la atleta china Liu Hong.

Resultado de imagen para Marchista Lupita González dio positivo en antidoping

 

En ese mismo año, ganó la competencia de marcha de los Mundiales en Londres en la carrera de 20 kilómetros. En mayo de este año también se llevó la misma posición en el certamen llevado a cabo en China. Esto la convirtió en la primera mujer en ganar dos campeonatos seguidos en de la misma distancia.

 

En el mismo mes en México recibió un homenaje por parte del entonces secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, debido a su desempeño en las competencias. González es Teniente de Corbeta.