*Cada uno de los 5 candidatos tendrá un minuto para exponer sobre los 4 segmentos que componen el tema “México en el Mundo”, del encuentro del próximo domingo.

Redacción

Otro País Noticias, México, 14 de mayo de 2018.-Margarita Zavala Gómez del Campo será la candidata que abrirá el segundo debate presidencial y el cierre correrá a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, de acuerdo con el sorteo del orden de participación.

Este debate, que tendrá lugar el próximo domingo en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, será moderado por León Krauze y Yuriria Sierra y tiene como tema “México en el Mundo”.

En el primer segmento abordarán Comercio Exterior y en el orden de participación abrirá Zavala, seguida de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el “El Bronco” para cerrar. Cada uno tendrá un minuto para exponer sus ideas.

Luego vendrá el segmento de Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional que abrirá López Obrador, seguido de Anaya, Zavala, “El Bronco” y Meade al cierre.

En el tercer segmento abordarán los Derechos de los Migrantes y la mano la lleva Rodríguez Calderón, después Zavala, Meade, Anaya y cierra López Obrador. El último bloque lo abrirá Anaya, seguido de Meade, López Obrador, Zavala y “El Bronco”.

Este sorteo también determinó a qué hora ensayan y a qué hora llegan a la Universidad el día del debate.

Para empezar, López Obrador podrá ensayar a las 12 horas del sábado 19 de mayo y llegará el domingo a las 17:50 horas. Meade ensayará a las 14 horas y llegará a las 18 horas. Ricardo Anaya ensayará a las 16 horas y llegará a la Universidad el domingo a las 18:10 horas. Margarita Zavala le tocó ensayar a las 18 horas y llegará a las 18:20 horas, y finalmente “El Bronco” ensayará a las 20 horas del sábado y llegará a las 18:30 del domingo.