*A los jóvenes de la entidad les prometió apoyos en una frase: “becarios sí, sicarios no”

De la redacción

Otro País Noticias, México, 13 de abril de 2018.- De gira por el estado de Sinaloa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió ante unos 3 mil simpatizantes que al llegar a la Presidencia impulsará el desarrollo en la entidad y habrá “más abrazos y menos balazos”.

“Vamos a impulsar el desarrollo. Lo puedo resumir en una frase: trabajo, buenos salarios y abrazos no balazos”, arengó el tabasqueño.

En el que ha sido uno de sus mítines más nutridos durante las dos semanas de campaña presidencial, López Obrador reiteró su estrategia de seguridad en la que, afirmó, habrá diálogo con todos.

“70 homicidios diarios en el país con esa estrategia fallida, ya no. Aunque estén queriendo cuestionarme vamos a buscar otra estrategia, vamos a atender las causas, vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país”, dijo.

Acompañado por Marcelo Ebrard, expuso que su programa de becas y trabajo para jóvenes significará una inversión de 110 millones de pesos al año.

“Lo resumo en una frase: becarios sí, sicarios no. Darle estudio a 2 millones 600 mil jóvenes que son conocidos como ninis”, expresó.

El candidato por la coalición Morena-PES-PT aseveró que de ganar la elección, su gobierno dará un viraje completo a la economía nacional para producir y capturar todo lo que se consume en el país.

En el parque de los Hermanos Flores Magón, el tabasqueño condenó el “horrendo” asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en mayo de 2017, y pidió que haya justicia para que se castigue a los responsables.

Al gremio periodístico le prometió que podrán escribir libremente en su gobierno y garantizó libertad plena para todos los periodistas. Adelantó que el 12 de mayo realizará un congreso magisterial en Oaxaca, donde se firmará el pacto por la educación.