*De acuerdo con un reporte oficial, el crimen ocurrió a las 21:50 horas cerca de la comunidad Nejapa

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2018 (Quadratín Guerrero).- El secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño, fue asesinado a balazos la noche de este jueves en ese municipio.

De acuerdo con un reporte oficial, el crimen ocurrió a las 21:50 horas cerca de la comunidad Nejapa, ubicada a unos cinco minutos de la cabecera municipal.

Según se informó, el homicidio del secretario fue confirmado por el alcalde priísta Jesús Parra García, quien indicó que otro agente que lo acompañaba resultó ileso.

Abdón Castrejón fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Chilapa el 7 de enero de 2017 por el Cabildo Municipal, en sustitución de Juan Suástegui Epifanio.

Su llegada fue por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, quien en diciembre de 2015 pidió al alcalde remover al anterior luego de que familiares de desaparecidos lo acusaron de presuntos nexos con el crimen.

Con este crimen, en lo que fue un jueves sangriento, al menos 13 personas fueron asesinadas en Guerrero, la mayoría precisamente en Chilapa.

En un primer hecho, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó del hallazgo de cinco cuerpos en una brecha de terracería de la carretera a Pantitlán, Chilapa.

Por otra parte, el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tecpan, Carlos Bravo, fue encontrado muerto junto a su hermano Francisco, quien era comisario de la comunidad de Papanoa, y otro hombre en un basurero de esa localidad.

En Acapulco un hombre fue asesinado sobre la avenida Cuauhtémoc y otro fue encontrado en la cajuela de un taxi colectivo sobre la carretera federal a México.

En Coyuca de Benítez, un joven fue ultimado a tiros en las instalaciones de la Expo Feria de la Palmera.

Y en Chilpancingo una mujer fue acribillada dentro de un bar en el bulevar Vicente Guerrero.