*Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado muerto en su camioneta sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 8 de mayo de 2018 (Quadratín Guerrero).- El alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el distrito 17, de la coalición Transformando Guerrero (PRI y PVEM), Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado muerto en su camioneta sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo ocurrió a las 16:40 horas de este martes.

Según se informó, el cuerpo del aspirante priísta estaba en una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, la cual estaba abandonada a unos metros de la avenida Las Delicias.

Policías estatales que se trasladaron a ese punto confirmaron que la víctima era Montúfar Mendoza, quien estaba en el asiento trasero de la camioneta.

En sus redes sociales, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el asesinato del candidato y demandó que el caso no quede impune.

Los reportes indican que el alcalde con licencia de Coyuca de Catalán salió de su casa de campaña con su secretario particular, pero sin escoltas, al poblado de San Lorenzo, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, como parte de su campaña, pero después no se tuvieron noticias de él.

El cuerpo del candidato presentaba varios impactos de bala y tenía los pantalones abajo.

De acuerdo con medios locales, en días pasados Montúfar denunció amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos.

Abel Montúfar era hermano del actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erit Montúfar.