*El  Grupo de Coordinación Guanajuato lamentó los hechos y aseguró que estos no quedarán impunes.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de junio de 2018 (Redacción).- Seis agentes de tránsito fueron asesinados este viernes en Salamanca mientras realizaban un operativo en calles de Salamanca, Guanajuato.

Sujetos armados que circulaban en dos camionetas llegaron al sitio del operativo aproximadamente a las 11:30 de la mañana, y dispararon contra los agentes viales, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado.

Cinco de los policías viales, que trabajaban desarmados, murieron en el lugar y el otro en el hospital mientras recibía atención médica.

Después de esos hechos, el Grupo de Coordinación Guanajuato informó que reforzó la seguridad en Salamanca con operativos conjuntos donde participan elementos de los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno en la entidad, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que después de los hechos de este viernes se activaron los protocolos y se acordó el reforzamiento de operativos interinstitucionales para la vigilancia y seguridad de Salamanca.

Detalló que se acordó también la instalación de una célula de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en la localidad, la cual ya realiza trabajos para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que se revisaron cámaras de seguridad y testimonios, mismos que forman ya parte de las investigaciones.

El  Grupo de Coordinación Guanajuato lamentó los hechos y aseguró que estos no quedarán impunes.