*”Tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia”, dice el legislador por Morena.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 22 agosto de 2018.-Sergio Mayer es actor y “estrella” de un show streeper muy conocido en México (“Solo para mujeres”). Pero en este proceso electoral decidió subirse al barco de la política y lanzar su candidatura como diputado federal por el partido Morena.

Mayer ganó, impulsado como la mayoría por el voto del candidato presidencial y hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a los legisladores de su partido a recortar salarios y prestaciones.

Por lo tanto, a partir de la próxima Legislatura, los diputados federales ganarán aproximadamente 75.000 pesos mensuales, a diferencia de los que están por salir, quienes percibían ingresos mensuales por 119.700 pesos.

Por eso, ahora, Mayer dice que no le alcanzará el dinero que a partir del primero de septiembre recibirá como diputado para su mantener su estilo de vida. No obstante, dijo, está dispuesto a ser diputado de tiempo completo porque está comprometido con quienes votaron por él.

 

“Evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, quizá fuera de los periodos (se sesiones de la Cámara de Diputados) y, si tengo oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México, es con la cuarta transformación, es con Morena y así lo vamos a hacer”, dijo el actor.

Mayer Bretón visitó la Cámara de Diputados este martes para iniciar el trámite de credencialización, de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura, y allí habló de su estilo de vida.

“Además de ser actor, soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso”, explicó.

El ahora diputado electo dijo a los reporteros que su nuevo trabajo como diputado comprometerá muchas cosas, como los tiempos con su familia. “Quizá sí, voy a percibir menos de lo que gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso”, aseguró.

El ex integrante de Garibaldi también dijo que trabajará a favor del gremio artístico, pero que su verdadero compromiso será con las personas del Distrito 6 de la Ciudad de México, quienes votaron por su candidatura el pasado 1 de julio y lo hicieron ganar la diputación federal.