*“Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, dice en un acto de campaña en Morelos, donde montó guardia de honor en monumento a Zapata.

Otro País Noticias, México, 10 de abril (Notimex).- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que sólo desde la integridad y de la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, y lo demás es simulación o incongruencia.

“Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, sentenció en su gira de proselitismo por Morelos, en donde montó una guardia de honor en el monumento del general Emiliano Zapata.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza aseveró que no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.

Por ello, advirtió que en la vida política y pública nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal.

Reiteró su llamado a los otros candidatos presidenciales a revisar a fondo el patrimonio de cada quien: “Que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio”.

“Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, subrayó.

En su mensaje ante campesinos, resaltó que la conducta personal de Zapata se convirtió también en un modelo de acción y de congruencia. El propio iniciador del movimiento revolucionario, Francisco I. Madero, reconoció la integridad y la autoridad moral del gran líder del sur.

“Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México”.

Refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres, y sostuvo que al logro zapatista de “tierra y libertad” hoy deben sumarse apoyos que le permitan a nuestra gente ser más productiva y más próspera.

Asimismo, dijo, darles seguridad de todo tipo: frente a la violencia, a desastres naturales e incluso, con un seguro de vida, así como apoyos técnicos y financieros.

Meade sostuvo que el ejemplo de Zapata nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho y reiteró su confianza de que será el próximo presidente de México.

Suma a su equipo a Fernando Galindo y Jaime Almonte

Meade además incorporó a Fernando Galindo Favela y Jaime Almonte Álvarez a su equipo de campaña.

Fernando Galindo se desempeñará como vicecoordinador de Operación Regional y Proyectos de Inversión, y como parte de sus responsabilidades dialogará con empresarios e inversionistas para comenzar con la creación de un banco de proyectos que pongan a México a la vanguardia y lo consoliden como potencia.

Almonte Álvarez fungirá como coordinador para el Campo y tendrá la encomienda de trabajar con los productores para conocer sus necesidades y demandas, a fin de traducirlas en una reforma que tecnifique y modernice este sector para mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Galindo Favela es licenciado en economía por el ITAM y se ha desempeñado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y director de Apoyos Financieros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En el Estado de México fue jefe de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Fianzas y director general de Política Fiscal.

Por su parte, Jaime Almonte fungió como director general adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.