Otro Paìs Noticias, Ciudad de México, 4 de mayo de 2018 (Redacción).- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseveró que en las próximas elecciones va a ganar la confianza, el empleo y la inversión, “va a ganar la fórmula que yo represento”.

Respecto a las universidades, indicó que hay muchas de excelencia que ponen a disposición su talento, sus maestros y su capacidad de entregar buenas cuentas.

Al respecto, se pronunció porque se investiguen las gestiones de las universidades en cuanto a la prestación de bienes y servicios que realizan, en aras de la transparencia y de no poner en duda el trabajo limpio de las instituciones de educación superior.

Lo anterior, a pregunta expresa sobre las medidas que tomaría para evitar casos como la “estafa maestra”, a lo que el aspirante presidencial destacó la importancia del papel que tienen las universidades públicas en la prestación de bienes y servicios, lo que ha sido en muchos casos una fuente importante de ingresos, sin embargo, reconoció que ha habido abusos que deben ser investigados y deslindar responsabilidades en cualquier momento y lugar.

Agregó que “no puede haber ninguna duda en beneficio de estas universidades que hoy nos convocan de que la gestión ordinaria es limpia y transparente, y cuando no lo haya sido se tienen que rendir cuentas y deslindar responsabilidades, cualquiera y en cualquier momento”.

“Estamos todos trabajando por un México de oportunidades, por un México de futuro, por un México moderno en donde hagamos equipo empresa y sector público para que podamos combatir la pobreza con empleo”, dijo entrevistado luego de participar en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza subrayó que trabaja por un México moderno, en el que se pueda hacer política y gobierno en armonía y unidad.

En este sentido señaló que seguirá trabajando todos los días, de aquí a que termine la elección, apostándole a un México con confianza, en donde se puede invertir y crecer, se puede estudiar y ser exitoso, sin tener que preocuparse de ser hostilizado, criticado y de enfrentar con intolerancia cualquier visión diferente.

Meade Kuribreña destacó que todos los que apuestan a un México unido, próspero, con oportunidades, certidumbre y confianza, deben darse cuenta que él representa la mejor alternativa para ganar las elecciones del 1 de julio.

Lanza plataforma para recibir propuestas

 

Por otra parte, el candidato de la coalición Todos por México lanzó hoy una plataforma para recibir propuestas sobre el futuro de México.

En su cuenta en Twitter, Meade colocó un video titulado “Laboratorio México Potencia”, de una duración de un minuto y 11 segundos, en el cual señala que el proceso democrático en el país “parecería que empieza y termina el 1 de julio cuando vas a votar”.

Lo cierto, expuso, es que hay millones de ideas que podrían hacer de México una potencia y que simplemente no estamos escuchando. “Por eso, hoy lanzamos una plataforma para recibir todas sus propuestas ¿Cuál es tu idea para México?”, pregunta el candidato de la coalición Todos por México. El Laboratorio México Potencia puede encontrarse en meade18.com/laboratorio.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alanza explica en el video que se pueden compartir primero “ideas que nos acerquen al país que piensas que debemos de ser”.

Además, una recomendación para lograr que ésta idea suceda realmente, es decir “cómo crees que se deba implementar la política pública que compartes”.

Agrega que en el Laboratorio México Potencia otras personas tendrán la oportunidad de leer, votar y comentar la propuesta.

“Quiero conocer tus planes para México, ¿cómo te imaginas el México del futuro?, no dejes de participar, se trata de avanzar contigo”, añade el video en voz de José Antonio Meade.