*La vocera de su campaña afirma que tiene todo el derecho de cuestionar “la moralidad y la legalidad” de la postulación de la ex comandante de la policía comunitaria.

Otro País Noticias, México, 23 de mayo (Notimex).- José Antonio Meade, señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella pidiera una disculpa pública al aspirante a la Presidencia por la coalición Todos por México.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que, contrario a la amnistía que ofrece su contrincante Andrés Manuel López Obrador, “yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”.

En su red social escribió: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”.

Al respecto, la vocera de la campaña de Meade, Mariana Benítez, aseguró el candidato está en absoluta libertad de cuestionar la moralidad y la ilegalidad de la postulación de Nestora Salgado como aspirante a un escaño al Senado.

Dijo que la posición de Meade es de respaldo hacia las personas que denunciaron maltrato por parte de la ex comandante de la policía comunitaria en Guerrero y reiteró que la posición de Morena y de su candidato a la Presidencia es preocupante.

Benítez dijo que Nestora Salgado intenta victimizarse con este tema y enfatizó que “estamos en derecho de cuestionar a una persona implicada estos hechos, basados en los más de 40 testimonios de violaciones a los derechos humanos”.

Benítez consideró que es preocupante la posición de Morena y de López Obrador respecto a una persona que tiene denuncias en su contra y que está usando una doble nacionalidad para “zafarse de uno de los procesos penales que se le iniciaron”.

“Creo que hay muchos elementos que apuntan a señalar que Nestora no se ha manejado en su trayectoria ni en su vida de manera correcta y Meade está en el derecho de cuestionar la decisión de Morena, y de López Obrador en particular, de postularla al Senado”, sostuvo.

La vocera afirmó que a Nestora la exoneraron por los criterios de usos y costumbres, que le sirvieron como amparo para atropellos y vejaciones.

“El PRI ha sido congruente con respetar ese sistema normativo interno de los pueblos y comunidades indígenas, pero eso no significa que bajo su amparo se puedan cometer atropellos y vejaciones, porque no está permitido”, puntualizó.