*El candidato presidencial asegura que el video “ofende las creencias que tenemos muchos mexicanos”

De la redacción

Otro País Noticias, México, 22 de marzo de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, criticó el video viralizado en redes sociales conocido como “la niña bien” al asegurar que atenta contra las creencias de muchos mexicanos

“Me parece que fue un spot que, al ofender las creencias que tenemos muchos mexicanos, se excedió”, dijo el candidato respecto de las imágenes grabadas en una iglesia y la intervención de un supuesto sacerdote.

Meade, quien ha expresado su fe católica, pidió que las campañas electorales cuiden los límites en las expresiones de los aspirantes.

“Vale la pena que en esta contienda, con toda libertad, expresemos nuestras ideas y cuidemos el límite, que no se rebasen la sensibilidad y el respeto a valores y creencias”, dijo.

Un video titulado “Niña bien”, en el que una joven anima a votar por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ha generado polémica en el ámbito político.

Por los créditos, el video aparece como un trabajo de una alumna de la universidad ITESO de Guadalajara, pero la institución ya se deslindó. También lo hicieron los partidos de la coalición que lanzaron a López Obrador.

Como sea, el video firmado por Almudena Ortiz Monasterio, que se publicó el domingo en la mañana en YouTube, actualmente tiene más de 273.848 reproducciones.

“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién”, dice en la canción que lleva ritmo de reggeatón, y que alude a López Obrador como “ya sabes quién.

Supuestamente, el video es un trabajo final de la joven, porque al iniciar aparece el nombre del video, el de la supuesta estudiante y el título del trabajo y su universidad: “Problemas contemporáneos de México. ITESO”.

Políticos de distintos partidos dicen que Morena mandó a hacer el video y que lo quiso hacer pasar como un trabajo escolar.

Morena en Jalisco, donde supuestamente se grabó el video, afirmó que no es parte de la campaña de López Obrador, que no comparten las ideas ni la forma “vulgar” en que se expresan, e invitó a los medios y a la ciudadanía a evitar la confusión de “estos burdos intentos de guerra sucia”.

TWITTER DE MORENA

El ITESO, donde supuestamente estudia la joven Almudena Ortiz Monasterio, se deslindó también del video y desautorizó el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral.

TWITTER ITESO –

Jorge Triana, diputado del PAN, aseguró que el video fue una petición de Morena a una casa productora de la Ciudad de México y se cuidó que pareciera ‘amateur’.

Además, en su cuenta de Twitter asegura que la joven no se llama Almudena Ortiz Monasterio, sino Paulina Laborie.

TWITTER DE JORGE TRIANA

Fernando Belaunzarán, ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que supo del video porque integrantes de Morena se lo presumieron.

“Les dije que el video de la ‘Niña Bien’ no tiene nada de espontáneo y es estrategia de campaña de Morena negar autoría”, asegura en una publicación en su cuenta de Twitter, que está acompañada por una nota que dice que en la campaña de Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, se hizo un video similar.

TWITTER DE FERNANDO BELAUZARÁN –

 

VIDEO CRUSH ON OBAMA –

Ahora además un sacerdote negó que el video fuera grabado en Zapopan, Jalisco, pues en realidad se hizo en la Parroquia de San Sebastián Mártir, en la Ciudad de México.

TWITTER –