*También solicitó el apoyo Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos, informó el consejero Marco Antonio Baños.

Otro País Noticias, México, 17 de abril (Notimex).- Los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade y Margarita Zavala, y el aspirante a gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco solicitaron al INE apoyo para su seguridad durante las campañas.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez informó que este lunes los aspirantes a la Presidencia de México y a gobernador hicieron llegar al Instituto Nacional Electoral (INE) esta petición, que a su vez remitirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice la solicitud y resuelva aplicar el protocolo de seguridad.

Precisó que para el caso de los candidatos a la Presidencia de la República el procedimiento que realiza la dependencia tarda de dos a tres días, y que la seguridad deberá estar a cargo del Estado Mayor Presidencial.

En tanto, en el del aspirante a la gubernatura y a diputados federales, que también han llegado al INE, las analizará la dependencia federal, debido a que la seguridad de ellos debe estar a cargo de las instituciones federales y locales.