*El hijo desobediente y resultó el sirviente incondicional de los Estados Unidos, como sabemos por García Luna.

Foto: Especial

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 22 de mayo de 2020.- Ya nos había alertado el periodista Álvaro Delgado (EL Heraldo, 19 de mayo) que el muy comentado y poco leído texto de Felipe Calderón: Días difíciles, no traía nada importante, excepto una carta a López Obrador. Fuera de ello, más de lo mismo, incluso sus rencores contra el mal llamado jefe Diego, quien fue motejado como La Ardilla en el sexenio de Carlos Salinas, porque no salía de Los Pinos.

Pero ahora Alberto Arnaut, el director de: Hasta los dientes, el documental que muestra cómo el ejército mató impunemente a Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, afirma algo que sabíamos por otras fuentes: Calderón es un mentiroso y manipulador.

En varios tuits, Arnaut demuestra las falsedades del catalogado por Manuel Espino como Chapel: Chaparrito, pelón y de lentes.

En el libro Felipe señala que los soldados llevaron a cabo “una acción de forma irresponsable y criminal”, mientras que uno de sus secretarios de Gobernación, Felipe Gómez Mont, había dicho que los uniformados habían actuado “con toda institucionalidad y profesionalismo”, y Calderón no contradijo al subordinado.

Felipe señaló que la criminalización de los muchachos vino de la fiscalía local (Nuevo León) y no de la federal, como fue: otra mentira. Lo mismo que fue un engaño decir que Jorge y Javier estuvieron “en medio de una línea de fuego”.

Además, en el volumen calderoniano, se asegura que lo siguiente a los homicidios fue “una cadena de torpezas, omisiones e ineficacia del sistema de justicia”, pero rectifica Arnaut que dicha secuencia fue promovida y auspiciada por el gobierno que mal encabezó quien trató de presentarse como El hijo desobediente y resultó el sirviente incondicional de los Estados Unidos, como sabemos por García Luna.

El documental impecable de Alberto Arnaut: Hasta los dientes, está en Netflix desde agosto de 2019. No se lo pierda. Y evite las páginas del libelo felipista

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44