Cocinar es una travesía divertida, memorable e interesante

Foto: Mexican Food Experiences

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de julio de 2020.- Existen distintos placeres que nos hacen estallar de alegría, pero hay uno en particular que es compartido por millones de personas en todo el mundo: la comida, que a su vez es fuente inagotable de inspiración para Mexican Food Experiences, empresa que se ha reinventado en medio de la pandemia por covid-19 para ofrecer clases virtuales livestream a los entusiastas de la gastronomía mexicana.

No es secreto que México tiene infinidad de recetas que han perdurado a través del tiempo gracias a generaciones de cocineras y cocineros que se han encargado de transmitir su pasión y conocimiento, así que no existe mejor homenaje para reconocer el legado de la cultura culinaria mexicana que aprender a cocinar.

Cocinar es una travesía divertida, memorable e interesante que Connie Estefan y Lety Hinojos, creadoras de Mexican Food Experiences, ofrecen no sólo a los mexicanos que desean conocer su cultura gastronómica, sino a personas de distintas latitudes interesadas en descubrir platillos mexicanos de inspiración tradicional o contemporánea.

Mexican Food Experiences inició en 2012 ofreciendo paseos a pie por zonas como Polanco, San Ángel y Centro Histórico. Entre calles llenas de emocionantes historias, restaurantes extraordinarios, mercados cautivadores y comentarios positivos de entusiastas de la gastronomía, la empresa fue creciendo y ganando reconocimiento. Sin embargo, la pandemia empujó la evolución de estos tours para que vivieran en el ecosistema digital.

Con clases virtuales de aproximadamente tres horas, en idioma español o inglés, quien ingresa al sitio web de Mexican Food Experiences tiene la posibilidad de elegir la clase que más le interesa, el horario que mejor le conviene y quiénes participarán en ella.