Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de febrero de 2019.- El gobierno de México lamentó los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela con Colombia.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano.

Expuso que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra mayor pertinencia a la luz de los acontecimientos más recientes.

De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, refrendó su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica. (Notimex)