*Dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperan en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos.

Otro País Noticias, Washington, 7 de junio de 2019.- México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria, dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperan en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos, informó este viernes la embajadora mexicana en la capital estadunidense Martha Bárcena.
En una serie de mensajes en Twitter, la diplomática mexicana destacó que “después de varios días de negociaciones y 12 horas hoy en el Departamento de Estado, alcanzamos un acuerdo con los Estados Unidos para enfrentar la crisis humanitaria derivada de los flujos migratorios recientes que han afectado nuestros dos países”.
“Se fortalecerá la cooperación para el desarrollo y la prosperidad del sur de México y de Centroamérica”, enfatizó Bárcena al agradecer el trabajo “codo a codo” que realizó junto al secretario de Relaciones Exteriores de su país, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y Agricultura, Víctor Villalobos.
También extendió su reconocimiento al subsecretario para América del Norte y jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el asesor presidencial Lázaro Cárdenas, a su propio equipo en la embajada mexicana, y a los integrantes de su contraparte estadunidense.
México y Estados Unidos alcanzaron la noche de este viernes un acuerdo para suspender la imposición de tarifas arancelarias a todos los bienes mexicanos que ingresan al mercado estadunidense, mismas que entrarían en vigor a partir del próximo lunes.
(Notimex)