*El gobierno venezolano involucró a diplomáticos mexicanos en el atentado contra su presidente.


Otro País Noticias, México, 23 de septiembre (Notimex).- El gobierno de México rechazó de manera categórica las acusaciones de Venezuela sobre la supuesta participación de personal diplomático de este país en Caracas, en el presunto atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

“El gobierno mexicano rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy”, indicó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el Artículo 89, fracción X, de la Constitución Política mexicana.

“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, refrendó el gobierno mexicano.