*Este domingo las autoridades trasladaron a 346 migrantes hondureños a albergues.

Otro País Noticias, México, 21 de octubre (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido en tres días mil 28 solicitudes de refugio de personas centroamericanas que ingresaron a territorio nacional por Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el número de migrantes que cruzaron la zona fronteriza referida de manera formal fueron: 343, el viernes 19 de octubre; 339, el sábado 20 de octubre, y 346 este domingo.

Destacó que los trámites se recibieron hasta este domingo, y que en todo momento se privilegió el derecho humano que tiene toda persona a recibir protección del Estado mexicano.

Sólo este domingo, las autoridades migratorias trasladaron a 346 personas, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y de la entidad chiapaneca.

Mientras que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de Protección Civil del Estado de Chiapas apoyan el trabajo que realiza el INM para otorgar asistencia médica, alimentaria y logística a los migrantes.

En este marco, recordó que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Posteriormente, se traslada a los solicitantes a un albergue habilitado para su alojamiento.