*Convoyes recorrieron las carreteras del país para llevar gasolina estados que padecen desabasto.

Otro País Noticias, México, 8 de enero.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano apoyaron en la vigilancia del traslado masivo de pipas de Pemex.
Ayer, convoyes de camiones circularon desde Minatitlán en Veracruz por las autopistas del sur-sureste rumbo a la zona centro-occidente del país.
De acuerdo con información de diario Reforma, fueron más de 20 convoyes con más de 150 camiones que circularon este lunes por carreteras de Puebla rumbo al Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, entidades afectadas por desabasto.

Algunas de las unidades eran de la empresa Auto Tanques ARGO y Grupo SIMSA, y la mayoría de las pipas era de 20 mil litros de capacidad, aunque también circularon unidades de doble remolque.
En la caseta de peaje de Amozoc, agentes de PF intercambiaron información con personal de Seguridad de Pemex, sin que se reportaran incidentes en el recorrido.
Pemex inició la distribución de gasolina por carretera como parte del nuevo plan del gobierno federal para contrarrestar la ordeña de ductos.
En algunos puntos con escasez, revendedores salieron a las carreteras a ofrecer el combustible más caro de lo que se cotiza en estaciones de servicio. (Con información de Reforma)