Otro País Noticias, México, 1 Ago (Notimex).- Habitantes de la delegación Milpa Alta se sumaron a la campaña “Like a la vida, el suicidio no aplica”, que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Al respecto el director general del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que no se quiere que la depresión o los problemas familiares y la vinculación con el uso de drogas genere situaciones que provoquen en las personas la decisión de quitarse la vida.

Por ello, aseveró que el gobierno capitalino está ocupado en acercar los programas que tiene el DIF, toda la información y, sobre todo, la atención en este tipo de fenómeno.

“Lo que se quiere es dialogar con la gente, acercarnos, que sepan que un espacio como el Centro de Desarrollo Comunitario Milpa Alta no está destinado sólo a actividades, sino es un radio de influencia con sus comunidades”, expuso.

Al entregar cunas, becas, Cartillas de Cero a Seis, Bebé Seguro y apoyos económicos a personas con discapacidad, afirmó que se tiene la obligación de ir a los Centros de Desarrollo Comunitario para ver cómo van los asuntos y cumplir la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de impulsar la atención a través de programas del DIF.

Acompañado por el director general de Evalúa DF, Arturo Cerón Vargas, Martínez Pacheco señaló que la seguridad alimentaria se está consolidando en una estrategia sólida con resultados muy positivos.

“Se han obtenido premios en la forma como se han consolidado los programas, pero no vamos por los premios, que son positivos para los programas, vamos por las tasas importantes de permanencia en los programas, en los que se tienen resultados importantes”, enfatizó.