Otro País Noticias, Ciudad de México, 29 de agosto de 2018 (Notimex).- Alrededor de 200 trabajadores mineros se presentaron este miércoles afuera del Senado de la República, para manifestar su apoyo al ahora senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena.

Los trabajadores, quienes visten playeras rojas con logotipos del Sindicato de Mineros, llegaron alrededor de las 8:00 horas al Parque Pasteur, a la entrada sur de la sede del Senado.

Con consignas a favor de Gómez Urrutia, manifestaron su apoyo al dirigente de los trabajadores mineros, quien vivió en Canadá durante doce años mientras enfrentaba acusaciones de supuestos desvíos de recursos de sus agremiados.

Aunque no bloquearon propiamente la entrada, la presencia de los trabajadores sí complicó en parte el acceso a la sede del Senado, custodiada por la policía capitalina afuera y por personal de seguridad en el interior del Senado.

En esta jornada, se instala el nuevo Senado de la República, para conformar la LXIV Legislatura, con mayoría de Morena, partido que obtuvo numerosos escaños en las elecciones del 1 de julio pasado.

Para la sesión solemne de instalación, se colocaron sillas en el patio central del Senado, las cuales ocuparán los invitados de los nuevos senadores al seguir la sesión en una pantalla gigante.

Se prevé que el acto oficial arranque alrededor de las 11:00 horas y que entre este miércoles y jueves, queden conformadas las comisiones del Senado.