*También conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, el mejor momento para observarlas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, entre las 21:30 y 23:00 horas.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 12 agosto de 2018.-El fenómeno sucede hacia el 12 de agosto y el mejor momento para observarlas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, entre las 21:30 y 23:00 horas, pues la Luna Nueva sucederá la noche anterior, lo cual será muy favorable para la observación.

Si no te es posible verlas directo al cielo, podrás ser parte de este evento gracias a las transmisiones en vivo. La primera que hallarás en directo desde Facebook y la otra desde Youtube.

 

Las Perseidas también son denominadas “Lágrimas de San Lorenzo” por la proximidad de su máximo al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre.

Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.

Aunque su momento de máxima actividad suele tener lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 17 de julio y terminan hacia el 24 de agosto.

No obstante, el número de meteoros observables por hora es muy variable. En un sitio bien oscuro y con el radiante alto sobre el horizonte puede superar el centenar. Sin embargo, el número de meteoros observados por hora puede variar muy rápidamente según varía la densidad de fragmentos en la estela del cometa.

Así, su alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las Perseidas la lluvia de meteoros más popular, y la más fácilmente observable, de las que tienen lugar a lo largo del año.

Para poder ver esta popular ‘lluvia de estrellas’, basta cualquier lugar con tal de que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos