*La delegación negó el permiso para un acto de campaña del candidato, con el argumento de que se instalaría una feria.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de mayo de 2018.- Un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, previsto para este lunes a las 4 de la tarde en la explanada de la delegación Benito Juárez, enfrentó al partido Morena y a las autoridades de esa demarcación que negaron el permiso con el argumento de que se instalaría una feria.

En conferencia de prensa, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, dijo que era una irresponsabilidad que las autoridades de la delegación intentaran boicotear el evento de López Obrador.

Además aseguró que representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) asistirían a la concentración del candidato de la coalición Nuntos Haremos Historia.

“Lo que estamos viendo es cómo el PAN ha traicionado sus principales ideales, hoy son enemigos de las libertades políticas y de la libre expresión. Su nerviosismo ante el crecimiento de Morena los ha llevado a cometer actos sin precedentes, como negar los espacios públicos y así intentar silenciar a nuestro candidato”, aseguró Akabani.
De acuerdo con el gobierno delegacional, cuando Morena ingresó la solicitud de permiso para la realización del evento, el espacio ya se encontraba asignado debido a una petición previa.

A través de un comunicado, el jefe delegacional Ángel Luna Pacheco informó que la solicitud de Sebastián Ramírez Mendoza, coordinador de Morena en el Distrito XV de Benito Juárez, fue ingresada el 30 de abril.

Pero Luna Pacheco dijo que el espacio ya había sido asignado, porque el ciudadano Guillermo García solicitó la explanada delegacional desde el 13 de marzo, del 7 al 13 de mayo, para que un grupo de pequeños y medianos comerciantes realicen la “Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía”.

De acuerdo con el delegado, la autorización para realizar la feria de artesanos la otorgó el director general de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez Solorsano, con fecha del 16 de abril del 2018.

“Sabemos que la explanada de Benito Juárez es un espacio público al que todos los ciudadanos pueden acceder, sin embargo, como autoridades debemos dar cumplimiento a las peticiones tanto ciudadanas como de grupos políticos”, expresó Luna Pacheco.

El domingo, mientras militantes de Morena montaban el templete para la realización de su evento, las autoridades delegacionales instalaron juegos mecánicos y carpas en la explanada, para la realización de la “Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía”.