Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la minuta aprobada mediante la cual se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos pone alto a excesos y privilegios, “esto se prometió en campaña y lo cumplimos”.

“Se acabó la burocracia dorada, venimos a transformar y es lo que estamos haciendo en la Cámara de Diputados”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese sentido, precisó que con esta ley ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República, “esto se prometió en campaña y lo cumplimos este día en el recinto de San Lázaro”.

A su vez el legislador de Morena, Pablo Gómez, informó que la aprobación de los diputados de la minuta que expide la citada ley no tiene ninguna inconstitucionalidad, pues se cumplió a cabalidad en todos los órdenes.

Precisó que se cuenta con 30 días para promulgar la nueva ley, la cual estuvo congelada durante varios años y es el momento oportuno para aplicarla.

Mario Delgado y Pablo Gómez señalaron que los opositores a la minuta argumentaron que tenía inconsistencias, sin embargo, no lo probaron y en consecuencia lo que procede es terminar con los excesos y privilegios que tenían muchos funcionarios de la Administración Pública. (Notimex)