*Ante inconformidad de organizaciones sociales, activistas y artistas, los legisladores morenistas asignaron a su aliados las tareas de Deporte y Trabajo y Previsión Social.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 26 de septiembre (Notimex).- Tras la inconformidad de organizaciones sociales y activistas, las bancadas de Encuentro Social y Morena acordaron reasignar las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados a los legisladores del grupo mayoritario.

En un comunicado informaron que propondrán a la Junta de Coordinación Política la reasignación de dichas comisiones a Morena, y Encuentro Social encabezaría ahora las de Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

Morena deja la comisión de Medio Ambiente al PVEM y la de Salud al PES 

 

El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los grupos parlamentarios suscribieron para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas.

Activistas, artistas y organizaciones sociales manifestaron su inconformidad porque Encuentro Social pudiera presidir las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.