*Nosotros no vamos a votar a favor la Mesa Directiva, por el acuerdo del primero de septiembre de 2015. Ese acuerdo que ni siquiera nos preguntaron

Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017 (Notilegis).- El grupo parlamentario de Morena votará este jueves nuevamente contra la integración de la nueva Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos de la Cámara de Diputados durante el tercer año de ejercicio de la actual LXIII Legislatura, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.

“Independientemente de los acuerdos que hayan alcanzado el PRI y el llamado Frente Legislativo –integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, el grupo parlamentario de Morena votará mañana nuevamente en contra de la nueva Mesa Directiva”, indicó la legisladora en declaraciones a la prensa.

Subrayó que la bancada de Morena así lo hizo en 2015 y 2016, y que este año no sería la excepción, “ante la imposición” de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, “para repartirse las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los tres años de la Legislatura”.

“Nosotros no vamos a votar a favor la Mesa Directiva, por el acuerdo del primero de septiembre de 2015. Ese acuerdo que ni siquiera nos preguntaron, que ni siquiera nos consideraron, que se pusieron de acuerdo los tres y llegaron como si fuéramos nosotros una Oficialía de Partes, y nada más levanten la mano, Morena no vino a eso”, reclamó.

La coordinadora parlamentaria comentó que este miércoles el PRI y PAN ya habrían logrado acuerdos que les permitirán que mañana jueves el Pleno avale la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Cuestionada sobre si Morena quiere que se instale la Mesa Directiva, Nahle García resaltó la importancia de que los trabajos en el órgano legislativo salgan adelante.

Sobre todo –agregó- porque el Ejecutivo federal entregará el Paquete Económico para el próximo año. “Nosotros tenemos que trabajar, tenemos que recibir el presupuesto. Eso sí lo tenemos claro y hay que caminar en eso”.