*También resultaron heridas dos niñas y una mujer, quienes se encontraban en el inmueble y se reportan estables.

Foto: Juan Carlos Cruz, EFE

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de noviembre de 2018.- Una avioneta se desplomó y estrelló en una casa del fraccionamiento Rincón Real de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con un saldo de 4 personas muertas y tres heridas, entre ellas, dos niñas de 3 y 11 años.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde, luego de que la aeronave Cessna 206 de ala fija despegó del aeropuerto internacional de la ciudad sinaloense, en el noreste de México, y al cabo de unos minutos sufrió una falla mecánica que la hizo caer hasta chocar, incrustándose en la parte frontal del inmueble donde había una familia.

De acuerdo con información de las autoridades locales, los 4 pasajeros de la avioneta murieron y en la casa resultaron heridas una mujer, de 32 años, así como dos niñas de 3 y 11 año, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde las reportaron estables.

Al lugar acudieron los bomberos, personal de Protección Civil, la Policía Municipal y militares, quienes acordonaron la zona para impedir el paso de los vecinos, quienes fueron desalojados mientras las autoridades atendían la emergencia para evitar cualquier riesgo de explosión de la aeronave.

Las autoridades municipales también ordenaron el corte de la energía eléctrica durante las más de 2 horas y media que duró el rescate.

Aproximadamente a las 7:30 de la noche, los cuerpos de rescate pudieron retirar de lugar los 4 cuerpos de las personas que viajaban en la avioneta, de la que todavía no hay reporte técnico de la falla que ocasionó su caída.

La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango, y La Paz y Los Cabos, en Baja California, entre otras.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien informó que la avioneta causó severos daños estructurales en la casa.

Según testigos citados por medios locales, antes de desplomarse la aeronave volaba muy bajo y al intentar elevarse golpeó cables de alta tensión. Pero el peritaje aún no concluye y las autoridades tampoco han informado sobre las 4 personas muertas.