*Isabel Miranda de Wallace, acusó a Nestora Salgado de ser “sorda y ciega” ante el daño que causó a los demás

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018 (Notimex).- Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS, afirmó que Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, tiene procesos penales pendientes y busca utilizar a las instituciones para evadir la justicia.

Por su parte, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, acusó a Nestora Salgado de ser “sorda y ciega” ante el daño que causó a los demás y pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas, por una decisión política que le puede otorgar fuero.

En conferencia de prensa conjunta con Isabel Miranda de Wallace, el activista se pronunció en contra de que se use el Estado de derecho para acomodarlo a las personas, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

“Nestora hoy tiene procesos penales en su contra, le urge ser senadora, es una verdadera tristeza. Yo me opongo a que haya impunidad en este país, porque nadie en este país puede estar encima de la ley y nadie puede estar encima y sobre la justicia de los mexicanos”, expresó.

Tras mencionar que comprende a las víctimas, ya que él vivió el secuestro de su hijo y a varios años de los hechos sólo ha logrado dos sentencias, cuestionó: “qué puede pasar con las víctimas de Nestora”.

“Máxime cuando encontramos que hay personas que se acomodan políticamente, que además buscan el fuero para lavar sus culpas”, indicó en la conferencia donde también estuvieron presentes algunas de las víctimas de la expolicía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

En ese sentido Alejandro Martí dijo que no es posible que una secuestradora quede impune y con fuero como senadora.

Tras mencionar que la aspirante de Morena tiene procesos penales en curso y que no fue exonerada, aseveró que hoy está acusada por secuestro y homicidio, “y hay un proceso penal en lo cual se libró por el debido proceso, pero aquí están las víctimas”.

Finalmente, Alejandro Martí consideró que Nestora Salgado, quien es señalada por el secuestro de personas en Olinalá, sólo quiere victimizarse y hacerse publicidad con la denuncia que presentó este jueves contra José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, por supuesto daño moral.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, acusó a Nestora Salgado de ser “sorda y ciega” ante el daño que provocó a los demás y pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas, por una decisión política que le puede otorgar fuero.

En conferencia de prensa demandó “justicia para las víctimas, no más justicia selectiva”, y advirtió que “no nos dejaremos amedrentar” ante la “amenaza velada” o “mensaje subliminal” de Nestora Salgado al difundir una foto con Olga Sánchez Cordero, exministra de la Corte y propuesta como secretaria de Gobernación si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones.

“Ella se victimiza, pero también es acusada de ser victimaria. Ella sólo ve su daño, pero es sorda y ciega ante el daño que infligió a los demás. Pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas por una decisión política que le puede otorgar fuero”, dijo Miranda de Wallace.

Recordó que desde 2015 se denunció públicamente lo que vivieron las víctimas que acusan de secuestro a Nestora Salgado cuando fue integrante de la policía comunitaria en Guerrero y hoy “exigimos una vez más justicia”.

Explicó que las víctimas de la hoy abanderada de Morena afirman que su detención fue ilegal, pues no estaban cometiendo ningún delito y tampoco había orden de aprehensión ni de presentación dictada por ningún juez.

“La pregunta es: dónde estuvo la presunción de inocencia de la que tanto habla ahora Nestora Salgado cuando privó de la libertad a tantas personas. Dónde estuvo la defensa adecuada. Dónde quedó el debido proceso”, cuestionó.

Peor aún, señaló, dónde estuvo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también para exigir que se respetaran las garantías de las víctimas, “tampoco (estuvo) la estatal”, además de que por lo menos tres menores de edad denunciaron haber sufrido abuso sexual.

“Nadie, absolutamente nadie, bajo ningún pretexto, ni bajo ninguna norma, ni bajo ninguna ley, menos al amparo de usos y costumbres, puede violar derechos humanos. Nestora Salgado, lo dice claramente la CNDH, violó los derechos humanos de todas las personas que tenía privadas de su libertad”, denunció.

Eso dice la recomendación de la CNDH en su contra: ella torturó a las personas, tuvo tratos crueles e inhumanos, “le están aplicando la ley de tortura en esta recomendación. Y la pregunta es: dónde estuvo la autoridad para darle seguimiento a esto”, agregó Isabel Miranda.