Otro País Noticias, Quadratín Guerrero, Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “no grato, ni oportuno ni bienvenido” el aumento a las tarifas de las casetas de la Autopista del Sol, debido a que desde el viernes 1 de septiembre el gobierno federal retiró el descuento que se les aplicaba.

En breves declaraciones esta mañana en Chilpancingo, al culminar el homenaje de izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno, el gobernador indicó que el aumento a la cuota de la carretera México-Acapulco va a repercutir en la economía de Guerrero, e informó que hablará personalmente con autoridades de la Secretaría de Hacienda para que se reconsideren los precios de la caseta de Palo Blanco, que subió de 82 a 109 pesos, y de la de La Venta, que fue de 93 a 124 pesos.

En otro tema, Astudillo Flores informó que la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron a 12 personas y una familia que fueron secuestradas en Tixtla.

Abundó que el secuestro colectivo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y que primero se dio la captura de trabajadores de una empresa de agua y después de una familia, que incluye dos menores de edad.

También se le cuestionó sobre los constantes hechos violentos que se dan en el corredor Tixtla-Chilapa, el cual colectivos de familiares de desaparecidos insisten que se declare zona de alerta humanitaria, y respondió que en dicha área hay una pugna muy visible entre dos grupos de la delincuencia organizada, por lo que se debe dar una lucha porque estos actos enfrentan a la autoridad.

Sobre los hechos violentos de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, y Pueblo Viejo, en Heliodoro Castillo, ubicados en la sierra de Guerrero, dijo que estos se están atendiendo con el Grupo de Coordinación Guerrero, pero insistió en que estos acontecimientos se deben a la siembra de la amapola.

En este sentido, llamó a los alcaldes de los municipios de la sierra y de otras zonas de Guerrero a atender estos problemas, refiriendo que “el gobierno del estado no puede hacerse cargo como si fuera la única autoridad en el estado, y en ocasiones hay acontecimientos, sucesos que se dan y los presidentes municipales ni siquiera nos contestan los teléfonos”.