Quadratín México

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017.-  Ni Maduro, ni Donald Trump, este es un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra historia, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Aunque lo tenga que repetir no está de más, ha habido tres transformaciones en la historia de México, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, en eso nos apoyamos, en nuestra historia”, dijo durante la firma del Acuerdo de Unidad Nacional celebrada este domingo en el Monumento de la Revolución.

López Obrador afirmó que en 10 meses, los mexicanos decidirán su destino, y sólo hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción o buscar entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México.

“Eso es lo que se va a decidir en las elecciones del primero de julio del año próximo, no sólo se va a elegir al próximo presidente de México, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación”, subrayó.

El líder de Morena advirtió que el país está en momentos definitorios e históricos, por lo que llamó a lograr el renacimiento de México, pues “hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque la gente está harta de la corrupción y del engaño, durante muchos años, mucho tiempo han engañado con la llamada alternancia, han engañado haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos, cuando son partidos al servicio de la mafia del poder”.

Reiteró que cuando a los que se creen amos y señores de México se les cae un partido, levantan a otro, “cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, una gran simulación, cuando representan lo mismo, ¿o hay diferencia, acaso entre Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, formalmente militante del PRI y Vicente Fox formalmente militante del PAN?, ¿hay diferencia? ¿Hay diferencia entre Peña Nieto y Felipe Calderón? Claro que no, son lo mismo”, sentenció.

“Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expresó.

Adelantó que este lunes iniciará una gira: se presentará en Washington, Nueva York, Londres, España, y luego Jalisco y Guanajuato, para seguir recorriendo a México.

“Yo estoy optimista y creo que vamos a lograr la transformación del país, ya falta muy poco, a los adversarios sus estrategias no les están funcionando, se les está haciendo bolas el engrudo, tienen problemas al interior, ya tomaron la decisión arriba de quiénes van a ser los candidatos del PRI y del PAN,  pero no pueden operar, les está costando trabajo y ya nosotros vamos hacia adelante, ya sabemos hacia dónde vamos, tenemos que seguir nada más organizándonos y uniéndonos”.

Dijo que lo importante es transformar, “el poder dejar una buena herencia a nuestros hijos, nuestros nietos, tengamos el orgullo de decirles dominaba una mafia de poder, tenían en la desgracia al pueblo, en la ruina al país, hasta que nos organizamos, nos movilizamos y de manera pacífica el primero de julio del 2018 comenzó la transformación de México, eso es lo más importante”, concluyó.