*Que eran falsas las versiones de prensa de que se habría registrado una presunta rebelión

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de febrero de 2918.- (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, negó presuntas expresiones de descontento en su bancada contra el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, y afirmó que le refrendaron su compromiso y la necesidad de intensificar los canales de interlocución.

“Del presidente del partido (los legisladores del PRI) nos comentaron invariablemente que le refrendan su compromiso y que necesitamos, cada vez más, intensificar nuestros canales de interlocución para con las mujeres y hombres militantes que quieren aportar a la construcción de una oferta política sólida”, indicó en declaraciones a la prensa.

Tras asistir a la inauguración del foro “La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria”, dijo, de manera categórica, que eran falsas las versiones de prensa de que se habría registrado una presunta rebelión contra su dirigente nacional, durante la reunión matutina que llevó a cabo su bancada ayer martes.

“Nosotros tenemos una comunicación permanente con nuestra dirigencia nacional y, a partir de eso, externamos, invariablemente, cuáles son aquellos aspectos que deben ser incorporados en la construcción de un objetivo común … (el cual) se construye invariablemente a partir de escuchar, de dialogar y construir consenso”, agregó.

Iriarte Mercado aseveró que “las expresiones de cualquier actor político tienen que ser tomadas en cuenta y, a partir de eso, el diálogo se construye para hacer propuestas concretas”.

Entre estas propuestas figura “cómo fortalecer a nuestro partido, cómo construir una plataforma y oferta política sólida, cómo articular e incluso incorporar, porque la inclusión es una parte de nuestro partido, y cómo construir juntos la unidad en torno a objetivos comunes”, apuntó.

“El diálogo al interior de un grupo parlamentario tiene que ver con construir objetivos colectivos … a partir de escuchar, dialogar y construir consensos”, precisó el diputado priista.

Aseveró que “el diálogo interno de los diputados versa, primero, en lo legislativo, en la solidaridad que tenemos en lo social y, desde luego, en lo político, que conocemos porque somos miembros de un partido actuante y propositivo”.

Resaltó que los diputados priistas tienen que hacer un esfuerzo muy importante porque el próximo domingo se llevará a cabo la convención nacional de su partido, “en donde nos encontraremos mujeres y hombres de todo el país, convencidos de que nuestra oferta política es la más sólida y que, seguramente, será tomada en cuenta por la sociedad”, en referencia a los comicios de julio próximo.