Redacción / Otro País Noticias

El ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, negó haber recibido sobornos por 10 millones de dólares por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht, como reveló el diario O Globo de Brasil y en publicaciones mexicanas.

En una carta difundida en redes sociales, Lozoya Austin sostiene que son falsas las acusaciones dadas a conocer por el diario.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, dice.

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación”, agrega.

“Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido. Niego categóricamente estas aseveraciones”, insiste.

Asegura que “suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que éstos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas”.

“He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba. Jamás he participado en actos de corrupción”.

“Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos hacia mi persona”, sostiene el ex funcionario.