*Cumplirán un retiro espiritual antes de regresar a su vida cotidiana, informó ese país.

Otro País Noticias, Bangkok, 22 de julio (Notimex).- La mayoría de los 12 niños y su entrenador de futbol, rescatados hace casi dos semanas tras permanecer 18 días atrapados en una cueva del norte de Tailandia, realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de regresar a la vida normal, informaron hoy autoridades locales.

El gobernador de Chiang Rai, Peachon Pratsakul, confirmó que 11 de los 12 menores realizarán a partir del 26 de julio un retiro de nueve días y se convertirán en novatos, mientras su entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje.

Explicó que uno de los niños, Adul Sam-on, no estará en el templo budista porque es cristiano.

Los 11 niños se raparán la cabeza antes de comenzar el próximo jueves una ceremonia para ponerse la prenda tradicional de los monjes budistas y permanecer nueves días, hasta el próximo 4 de agosto, en retiro espiritual, explicó el líder budista de Chiang Rai, Praphun Khomjoi.

Los menores y su entrenador de futbol, que salieron la semana pasada del hospital tras una recuperación rápida, realizarán una serie de rituales para alcanzar la paz y la felicidad, una práctica común en países budistas como Tailandia.

Los miembros del equipo “Jabalíes salvajes”, que lograron sobrevivir gracias al agua de las estalactitas, permanecieron atrapados desde el 23 de junio hasta el 10 de julio, día en el que salieron los últimos de la cueva de Tham Luang, una de la más grandes de Tailandia.

El pasado 23 de junio, los integrantes del equipo de futbol, de entre 11 y 16 años, junto con su entrenador de 25, ingresaron en la cueva después de terminar un entrenamiento, pero les sorprendió una fuerte tormenta que inundó los túneles por los que habían accedido, dejándolos atrapados.