*No es el sentido, no voy a llamar a la violencia: López Obrador

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de marzo de 2018 (Redacción).- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no pretende asustar con la expresión del tigre suelto.

De gira por Aguascalientes, señaló que “di a conocer este asunto de que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros lo amarremos. Ojalá que se leyera bien, ya que se han dedicado a malinterpretar lo que dije, a difundirlo en cadena nacional y también para asustar a la gente”.

“Nosotros no queremos la violencia, nosotros luchamos por la vía pacífica, no se ha roto un solo vidrio desde hace años que estamos luchando”, continuó.

“No es el sentido, no voy a llamar a la violencia”, insistió. “Ahí está expresado lo que pienso, que lo lean bien, y ojalá se difunda como lo dije, para que no se asuste nadie ni se malinterpreten las cosas”.

Agregó que “si hacen un fraude, que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo. La gente ya no quiere fraude, quiere que haya democracia. Entonces, es un llamado de atención a los mapaches electorales y a sus jefes, a los que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo”.