*Afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofrece certidumbre, para que a partir de un federalismo colaborativo se atiendan y resuelvan las necesidades de los guerrerenses.

 

 Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2018.- Durante su primer mensaje regional con motivo de su Tercer Informe, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que está consciente de la tragedia que vive este puerto por la violencia, pero afirmó que no va a claudicar en la lucha por la seguridad.

“Ese ha sido y ese es nuestro pendiente, en tres años hemos sido conscientes de la tragedia que viven cientos de familias acapulqueñas, por eso tenemos la determinación de no claudicar en esta lucha y mucho menos cerrar los ojos a una realidad que nos duele y nos lastima”, expresó.

En un acto en el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial del puerto, el mandatario estatal reiteró que seguirán trabajando con las instituciones de seguridad a nivel federal, quienes ayudan al estado de forma unida y coordinada, “el Ejército, la Marina, la PGR, han actuado con decisión y solidarios con Guerrero”, afirmó.

Expresó que este tercer Informe, el cual presentó ante el Congreso hace una semana, marca la mitad del camino en su mandato, y se ubica en un contexto político de cambio, ya que concluye la administración priísta del presidente Enrique Peña Nieto, a quien reconoció por su invaluable solidaridad hacia los guerrerenses en momentos de catástrofe. “Expreso mi más amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto a quien le ratificó desde Acapulco mi respeto y reconocimiento”.

Sin embargo, afirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofrece certidumbre, para que a partir de un federalismo colaborativo se atiendan y resuelvan las necesidades de los guerrerenses.

“Luego del ambiente pacífico electoral, el licenciado Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo y será a partir del 1 de diciembre de los Estados Unidos Mexicanos; en su reciente visita nos ofrece, por supuesto, con sus comentarios, ofertas, compromisos, nos ofrece certidumbre para que a partir de un federalismo colaborativo se atiendan y resuelvan las necesidades de los guerrerenses”, expresó.

Recordó que él le propuso al presidente electo que la sede de la Secretaría de Salud federal esté en Acapulco en el Edificio Inteligente, lo cual fue avalado por este, y destacó que con la “presencia de la Secretaría de Salud tendremos mayor movimiento económico”.

Asimismo, el mandatario subrayó que la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo no está sola y “vamos juntos”, en referencia a todos los problemas financieros y de inseguridad que padece este municipio.

Y de los asesinatos de mujeres, que ha conmocionado a la sociedad, dijo que “le hemos dicho al fiscal que haga una profunda revisión de las investigaciones de feminicidios y violencia contra la mujer”.

Durante su mensaje regional, Astudillo Flores dio a conocer todos los trabajos que ha realizado en el puerto, principalmente en el ramo turístico, y destacó que han visitado el puerto más de 28 millones de personas.

Añadió que hay mayor nivel de desarrollo económico y de inversión que genera empleo principalmente a jóvenes.

Asimismo, dijo que han llegado 73 cruceros internacionales con 83 mil pasajeros y cinco nuevos vuelos nacionales e internacionales.

También señaló el impulso a las obras en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, como la ampliación de cuatro carriles en la avenida Escénica y en Pie de la Cuesta, así como la pavimentación de calles en el centro histórico, la rehabilitación del Paseo del Pescador y la recuperación de la playa Manzanillo.

Astudillo Flores agradeció a todos los inversionistas que han confiado en el puerto durante estos tres años de su gobierno, sobre todo a los que construyen conjuntos residenciales, hoteles y atracciones en la zona Diamante. (Quadratín Guerrero)