• Martínez Neri rechazó que existan acuerdos políticos para avanzar en la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que no existen los consensos necesarios para que se discuta la Ley de Seguridad Interior, que regularía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Este jueves el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) se reunirá a fin de abordar el tema de seguridad, indicó en declaraciones a la prensa.

“Hoy el Frente se reunirá, vamos a ver cómo es que nos insertamos en esa necesidad de discutir el tema; es un tema no menor, la población está esperando de la Cámara de Diputados dé una solución adecuada” a la inseguridad que vive el país.

Martínez Neri rechazó que existan acuerdos políticos para avanzar en la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador del PRI, César Camacho; señaló ayer miércoles, que la Comisión de Gobernación podría discutir la próxima semana el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

El dirigente del PRD en la Cámara de los Diputados dijo que “no se han generado los consensos suficientes” e hizo votos para que en las siguientes semanas “se trabaje intensamente, a fin de lograr buenos acuerdos y así, antes del 15 de diciembre (cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones) aprobar” algún acuerdo en materia de seguridad.

Sostuvo que en caso de que la Ley de Seguridad Interior se discuta, la bancada del PRD votará “en contra, desde luego, porque no estamos de acuerdo en muchas postulaciones que está haciendo el PRI”.

“Espero que una decisión de esta naturaleza se tome por consenso y no con una aplanadora”, externó.

El diputado perredista aseveró que la reforma sobre mando mixto de la policía en los estados “debe salir, tenemos ya muchísimo trabajo sobre el particular, no entiendo por qué no sale mando mixto y por qué obstinadamente queremos hablar se seguridad interior”.

También lamentó que “no se hace caso” a las propuestas del PRD para modificar la Ley de Seguridad Nacional y, de esa manera, regular la actuación del Ejército en materia de seguridad pública.