*Celebra López Obrador que valla en Palacio Nacional haya frenado actos vandálicos en Palacio Nacional; reconoce a mujeres policías por soportar agresiones; ‘no somos represores’, dice

Fuente: Excélsior

Tras la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la ayuda de la valla en Palacio Nacional para evitar confrontaciones y afirmó que ante la provocación “no se cayó en la trampa de la violencia”.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó la labor de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, en especial a las mujeres policías, por no caer en provocaciones y soportar las agresiones en su contra.

Te puede interesar: ‘En #8M no se felicita a mujeres, se reflexiona contra el machismo

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, dijo.

Si bien ayer algunas de las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional fueron derribadas por manifestantes con el objetivo de acercarse a dicho recinto, el presidente aplaudió que “el muro” haya servido para la contención, ya que, aseguró, evitó la confrontación.

López Obrador acusó que en la marcha de ayer en contra de la violencia de género y los feminicidios hubo hombres infiltrados entre los contingentes para impulsar las provocaciones.

PlayvolumeTruvid00:24Ad
“Celebro que haya ayudado el muro, porque se evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente tanto a las que protestaron y se hubiera puesto frente a frente con policías hubiese habido muchos riesgos, pero afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros, martillos”, comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la marcha feminista en la que participaron cerca de 20 mil personas dejó un saldo de 62 policías y 19 mujeres civiles heridas.

Además, dicha institución rechazó el uso de gases lacrimógenos en contra de quienes protestaban, pues aclaró que éstos están prohibidos.