*El mandatario estatal reiteró que aproximadamente al mediodía se supo del paradero del funcionario, sin embargo, aclaró que continúan las investigaciones, para saber qué pasó en torno a ese caso.

Otro País Noticias, Cocula, Gro., 17 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene conocimiento que no se pagó rescate por la liberación del funcionario federal del programa de fertilizante, Reynaldo Pulido Rodríguez, quien fue localizado este viernes, a tres días de que se reportó su desaparición en Chilpancingo.

En entrevista antes de su participación en la inauguración de la planta SART en la minera Media Luna, que representa la remoción de cobre de soluciones de lixiviación, el mandatario estatal reiteró que aproximadamente al mediodía se supo del paradero del funcionario, sin embargo, aclaró que continúan las investigaciones, para saber qué pasó en torno a ese caso.

Posteriormente, Astudillo Flores informó de manera breve que durante la reunión en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, habló con el funcionario federal sobre la Guardia Nacional, seguridad, centros penitenciarios, entre otros temas.

En otro tema, dijo que por el sector minero se han generado en el estado 10 mil empleos directos e indirectos, así como importantes inversiones. (Ger Trani / Quadratín Guerrero)