*Criticó a Ricardo Anaya por sus declaraciones en favor de reducir el precio de los combustibles y lo calificó de “populista”.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de mayo de 2018 (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Ricardo Anaya por sus declaraciones en favor de reducir el precio de los combustibles y lo calificó de “populista”.

“Qué populista el Anaya, ¿verdad, ustedes le creen?”, dijo durante un acto de campaña realizado en la delegación Benito Juárez.

En el evento López Obrador se comprometió a volver en caso de ganar las elecciones, e indicó que “desde ahora le solicitó al delegado la plaza más grande; yo creo que sí nos van a prestar la plaza”, señalamiento que hizo luego de los conflictos que hubo para la realización del mismo en la explanada delegacional.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, para este lunes estaba programada la instalación de la “Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía” en el lugar, cuya autorización fue otorgada por el director general de Jurídico y Gobierno, Armando Ramírez, el 16 de abril pasado.

En el mitin, López Obrador reiteró que en caso de ganar las elecciones, no vivirá en Los Pinos, y que probablemente podría rentar una casa cerca del Palacio Nacional o incluso en esa delegación.

El aspirante sostuvo que no habrá “cacería de brujas” ni cosa que se le parezca, porque como en toda contienda política tiene adversarios a vencer, no enemigos a destruir, y reiteró que se bajará el sueldo hasta en 50 por ciento y lo mismo hará con los de altos funcionarios.

También dijo que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, se desarrollará un plan para continuar impulsando la generación de energía con recursos renovables, como la eólica y la solar.

Agregó que de manera coordinada con el gobierno capitalino se brindará atención a los damnificados del sismo pasado en la capital.

Planteó que para atender los asuntos de violencia e inseguridad en el país, se reunirá todas las mañanas con su gabinete de seguridad para recibir el parte de los incidentes y tomar conocimiento personalmente de este asunto.