Otro País Noticias, Cali, Colombia, 31 de julio de 2018 (Notimex).- El canoista mexicano José Cristóbal obtuvo la medalla de plata en la prueba varonil de 1000 metros con un tiempo de tres minutos 59 segundos y 228 centésimas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El kilómetro recorrido lo hizo a bordo de una canoa, a diferencia de su compatriota Juan Rodríguez, que también conquistó la medalla de plata en la misma distancia, pero en la modalidad de kayak.

Cristóbal no pudo superar al cubano Jorge Fernando, quien se llevó la presea áurea con un tiempo de tres minutos 53 segundos y 33 centésimas; mientras que el colombiano Sergio David tuvo que conformarse con el bronce con cuatro minutos 11 segundos y 922 centésimas.

Con esta medalla, los de la isla ya superaron a los anfitriones en el medallero de la justa veraniega, y se espera que saquen aún mayor ventaja en esta disciplina.

Poco antes, el mexicano Juan Rodríguez dio la primera medalla del día para el país, ya que obtuvo la plata en canotaje, en la prueba de mil metros.

En la prueba de kayak individual masculino, el mexicano recorrió los mil metros en 3:40.057 minutos, con una diferencia de 1.717 segundos que el primer lugar.

El cubano Fidel Vargas fue quien ganó el oro con un tiempo de 3:38.340 minutos; el bronce fue para el dominicano Cristian Guerrero, con 3:41.013.

Fuera de podio quedaron el colombiano Edwin Amaya, quien llegó en cuarto lugar; el puertorriqueño Eddy Barranco, en quinto sitio.

El guatemalteco Juan Guevara, en sexto; el venezolano Joel González en séptimo, y Kénan Gavarin, de Guadalupe, en último lugar.

Con esta plata, México aumenta su medallero a 257 preseas, con lo que continúa su camino a ser el ganador de esta justa deportiva.