Otro País Noticias, México, 2 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio de Coordinación que celebró con la Universidad Tecnológica El Retoño, en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado Programa de Movilidad Internacional Canadá, SEP-UTR 2017.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el objeto de este Convenio, es establecer las bases conforme a las cuales la SEP, proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2017, a la Universidad Tecnológica El Retoño.

Esto para el otorgamiento de hasta 440 Becas de Movilidad Internacional, en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado “Programa de Movilidad Internacional Canadá, SEP-UTR 2017”, en lo sucesivo el “Programa”, de acuerdo con lo establecido en el Anexo de Ejecución.

La dependencia federal indicó que aportará con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, a la Universidad Tecnológica El Retoño la cantidad de 68 millones 200 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los(as) Beneficiarios(as) del “Programa”.

En el documento publicado, la SEP detalló que se coordinará con la Universidad Tecnológica El Retoño, por conducto de su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del Programa, a efecto de verificar su cumplimiento y objetivo hasta su total conclusión.

Ambas partes acordaron que, en la publicidad que adquieran para la difusión y en la papelería y documentación oficial para el “Programa”, deberán incluir, claramente visible y audible según corresponda, la siguiente leyenda:

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

La vigencia del Convenio concluirá el 30 de abril de 2018, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2017.