*Los militantes y simpatizantes puedan participar ampliamente en la definición de las candidaturas

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de agosto de 2017 (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un “lente amplio” para analizar a todos los hombres y las mujeres que pudieran ser candidatos a los distintos puestos que se elegirán en 2018, incluyendo la Presidencia de la República.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, antes de la toma de protesta del Consejo Político estatal del partido en Guanajuato.

En entrevista, el presidente del PRI discrepó del senador Emilio Gamboa, quien señaló que hay cuatro posibles aspirantes a la candidatura presidencial.

“Yo respeto profundamente a mi coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, pero me voy a permitir tener una opinión distinta”, aclaró al señalar que el PRI ha abierto las puertas a la ciudadanía y está analizando a todos sus hombres y mujeres para encontrar los mejores candidatos.

Ello “de manera tal que los militantes y simpatizantes puedan participar ampliamente en la definición de las candidaturas”; después el partido seguirá analizando los perfiles, de frente a la opinión pública, dijo.

Con ello se estará en posibilidad de anunciar un Consejo Político Nacional a finales de año, donde se determine el procedimiento para definir la candidatura presidencial, entre tanto seguirá adelante el análisis de los mejores perfiles.