*Esperan encontrar con vida a todos los desaparecidos y consideró que el país debe hacerse responsable por cada uno de ellos

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2018 (Quadratín Guerrero).- Sacerdotes de la Arquidiócesis de Acapulco oficiaron este día una misa dedicada a personas desaparecidas, en la capilla de Adoración Perpetua del puerto.

Unas 100 personas, familiares de las víctimas de desaparición, llegaron a la capilla ubicada en la avenida Universidad, con lo cual iniciaron las actividades de la tercera caravana de Morelos hasta Acapulco, antes de una marcha realizada en la Costera.

Durante la celebración eucarística, el presidente del Consejo Interreligioso, Salvador Cisneros Preciado, dijo que esperan encontrar con vida a todos los desaparecidos y consideró que el país debe hacerse responsable por cada uno de ellos.

Por su parte, el párroco Jesús Mendoza indicó a los familiares de los diferentes estados que no están solos, y lamentó que hasta el momento ninguno de los candidatos presidenciales ha dicho nada ni ha fijado alguna postura en el tema. “Parece que no es prioridad para ellos, pero la esperanza mayor de un sistema político cerrado, que no logra abrirse al sufrimiento de la gente, es la esperanza, la cual nos dice que la esperanza nos puede tener en lo más alto y si la esperanza continúa, la lucha sigue”, afirmó.

El cura dijo a los familiares de desaparecidos que deben seguir juntos en el paso de la caravana por Acapulco y les aseguró que la Iglesia católica los acompañará en el camino.

Al término de la misa, los sacerdotes pidieron por todos los desaparecidos de Colombia, del continente americano y de los 32 estados de la República.

En entrevista, Jesús Mendoza dijo esperar que las autoridades se sensibilicen y vean que las víctimas y sus familiares tienen que ser una prioridad nacional, pues si a ellos no les va bien, al país tampoco.

De la petición de la Iglesia para que haya atención permanente a víctimas, indicó que “es importante dar presupuestos de las autoridades para estas tareas, tener abastecido de peritos que se requieren para desarrollar todas estas tareas de búsqueda”.

La madre de una persona desaparecida, María Asunción, informó que son 775 cuerpos los que permanecen en el Servicio Médico Forense del estado sin ser reclamados, y denunció que se encuentran en malas condiciones, como si fuera un rastro.