*Anaya llamó a ir adelante con el cambio, que ya empezó y en los próximos seis años se consolidará

Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de abril de 2018 (Notimex).- La propuesta de acordar y perdonar a delincuentes, como la está haciendo “un charlatán”, es una idea vieja que se planteó en Colombia hace 25 años y fue un completo desastre, ya que lejos de arreglarse el problema de la violencia aumentó, afirmó Ricardo Anaya Cortés.

En un encuentro con ciudadanos del municipio Medellín de Bravo, Veracruz, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente dijo: “nosotros sí vamos a recuperar la paz, pero con inteligencia, con prevención y con una nueva estrategia, volveremos a vivir tranquilos, seguros y en paz”.

 

Enfatizó que no es mediante el perdón a los delincuentes como se va a recuperar la paz en el país. Lo que necesita Veracruz, dijo, es prevención para recuperar la paz, opciones para los jóvenes, que ninguno se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos, que tengan empleo, alternativas de desarrollo.

Durante su discurso, dijo que siete de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, porque los feminicidios en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento.

Expuso que esto no es normal y si gana las elecciones “mi gobierno será un gobierno siempre del lado de las mujeres, seré implacable frente a la violencia que se ejerza contra las mujeres, porque a las mujeres se les respeta.”

Al sector femenino en el país, planteó, por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación, le pagan menos que a los hombres; “a las mujeres en México les están pagando 30 por ciento menos que a los hombres y eso no es normal”.

Subrayó la necesidad de acabar con eso, porque es ilegal y la Ley Federal del Trabajo dice “que a trabajo igual salario igual, y cuando sea presidente las mujeres por trabajo igual tendrán salario igual.”

Anaya llamó a ir adelante con el cambio, que ya empezó y en los próximos seis años se consolidará; “el México con el que soñamos está cerca, en el que el gobierno se conduce con honestidad, en donde hay oportunidades para todos, es el país de la prosperidad y de la paz”, aseveró.