*Demandaron a los ministros pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, que ordena crear la Comisión Investigadora de la Verdad, la cual fue impugnada.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reunieron de manera privada con una comisión de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en el edificio sede del Alto Tribunal.

Padres de Ayotzinapa confían que AMLO reabrirá investigación del caso Iguala

En el encuentro estuvieron el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, y las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Luna Ramos, presidenta de la Primera Sala y decana de la Segunda Sala, respectivamente.

Por parte de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron varios estudiantes de diversas normales rurales que acompañaron a seis padres de familia de las víctimas.

Previo al encuentro, padres de los normalistas y los estudiantes que los acompañaban realizaron un mitin frente al máximo tribunal constitucional del país, para pedir que la Corte respalde la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.

Los inconformes demandaron a los ministros pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, que ordena crear la Comisión Investigadora de la Verdad, la cual fue impugnada.

“Sabemos que la resolución que salga de este lugar va a favorecer o va a condenar a las familias a vivir mucho tiempo más en esa zozobra”, advirtió Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

De acuerdo con De la Cruz, los ministros de la Corte “se comprometieron a que, en cuanto llegue a la Suprema Corte esa resolución, de inmediato harán el análisis de todo el expediente y se someterá al pleno para dar la resolución que ellos consideren”. (Redacción)

Van CIDH y CNDH a reunión de López Obrador con padres de los 43 normalistas