Arte Mujer Oaxaca: Ofrenda de Arte

Redacción

El colectivo Arte Mujer Oaxaca (ARMO) inauguró el miércoles 28 de octubre la exposición colectiva “Ofrenda de Arte”, una propuesta pictórica, gráfica, fotográfica y escultórica por la reactivación económica, en el espacio de Casa Murguía, ubicado en Murguía 105, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

En esta muestra de pintura, fotografía, gráfica y escultura participan las artistas visuales Mayra Biajante, Rosalba Bustamante, Paola Capón, Salime Guró, Miriam Ladrón de Guevara, Cristina Luna, Selene Márquez, Soledad Velasco y Pita Wild C, convocadas por ARMO, colectivo que organizó en septiembre de este año en el mismo espacio de Casa Murguía la primera muestra artística presencial durante la pandemia de 2020 titulada “La Vida Sigue”.

Las nueve artistas participantes destacaron que, para realizar la exposición con las medidas de seguridad que exige la contingencia sanitaria, aceptaron la invitación de Casa Murguía para exhibir en su amplio espacio con la condición de que las visitas a la muestra se realicen con control de acceso y uso obligatorio de cubrebocas.

Destacaron que esta es la segunda muestra artística presencial que el grupo ARMO efectúa como una propuesta para reactivar la economía en el sector artístico. La exposición concluirá el 3 de noviembre próximo.

Después del proyecto De Mujeres y barro que se llevo a cabo en marzo en San Bartolo Coyotepec, dónde participaron ceramistas ancestrales de San Bartolo, Atzompa y Tlapazola en la exposición “La Vida Sigue” en beneficio del Fondo Guadalupe Musalen la Colectiva decidió organizar la expo- venta “Ofrenda de Arte” para reactivación económica de las participantes.

Sin bien el tema central gira en torno al Día de Muertos, también se puede apreciar y están disponibles obras de las artistas participantes.

Hay obra bidimensional: Pintura, grabados, fotografías, foto-bordados, trabajos en textil

Y tridimensional: Cerámica, escultura, arte objeto

Participan:
Miriam Ladrón de Guevara
Pita Wild C.
Cristina Luna
Rosalba Bustamante
Paola Capon
Mayra Viajante
Salime Guro
Selene Márquez
Soledad Velasco

La exposición estará disponible hasta el 3 de noviembre de 10 a 19 horas en Murguía 102, Oaxaca Centro y cuanta con los protocolos necesarios para garantizar la salud de los asistentes; uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y es constantemente sanitizado.