*“No se va a repetir lo mismo, cambiará la política económica, se distribuirá con justicia la riqueza, se atenderán las causas que originaron la violencia”, dijo.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Gobernación del próximo gobierno tendrá comunicación permanente y contacto directo con las organizaciones y víctimas de la violencia.

Aseveró que estará en diversos puntos del país para atender el tema de seguridad y la paz, sin embargo, pidió a la población y organizaciones civiles que ayuden a que haya unidad, organización nacional y a acabar con la polarización.

Asimismo, se comprometió a permitir la entrada al país a organismos internacionales para la verdad y la justicia, “queremos que todo sea transparente, por eso no tenemos por qué cerrarnos, todas las organizaciones de derechos humanos pueden entrar al país, son bienvenidas”.

Ante el reclamo de justicia de los asistentes al Segundo Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia, que se realizó en el Centro Cultural Tlatelolco, López Obrador reiteró que su visión en este tema es “olvido no, perdón sí”.

Dijo que “yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de las violencia, yo voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos”.

Enfatizó en que “no se va a repetir lo mismo. Cambiará la política económica, se distribuirá con justicia la riqueza, se atenderán las causas que originaron la violencia”, expresó. (Redacción)