*Los once enfermos recibieron su tratamiento durante la apertura del centro de salud “Ejército de trabajo” del municipio de Ecatepec, en el centro del país.

Otro País Noticias, México, 17 agos (EFE).- Once mexicanos afectados por enfermedades como epilepsia y cáncer recibieron hoy medicamentos derivados de mariguana para su tratamiento y como paliativo del dolor, informó hoy el gobierno del Estado de México.

Los pacientes recibieron el tratamiento de RSHO-X 5000 mg, un producto del cannabidiol (CBD) puro derivado del cáñamo aprobado para su importación por las autoridades sanitarias, indicó en un comunicado.

El gobierno del estado explicó que este medicamento puede ser usado para tratar patologías como epilepsia, neuropatía diabética, molestias por quimioterapias y alzheimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

Este producto ha demostrado sido eficaz en el tratamiento del síndrome Lennox-Gastaut, dado que el 86 % de los niños que lo presentan redujeron sus convulsiones en al menos un 50 % con un tratamiento con cannabidiol.

La Cámara de Diputados aprobó en abril pasado el uso de derivados de cannabis en tratamientos de enfermedades y en la investigación clínica.