*Ya es hora, también, de poner orden en una ciudad en la cual Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano, Raymundo Collins y otros vivales  estaban a cargo de los negocios de unos cuantos.

 

Jorge Meléndez Preciado

Talar árboles, desaparecer la vegetación para ir aumentando la selva de asfalto, abrir caminos para que el automóvil gane terreno y se pierda la movilidad y el aceptar que los camiones dominen las calles, estacionando dónde les venga en gana, es parte de una ciudad que va asfixiándose y terminaría  por colapsar.

Por ello es bienvenido que la jefa de la Ciudad de México, Claudia  Sheinbaum, haya parado las obras suntuosas y terribles del complejo Mítikah, que estando en negociaciones para uno de sus túneles, arrasó más de 60 añosos árboles en Real de Mayorazgo, y le imponga una multa que puede llegar a decenas de millones de pesos, más la reforestación de lo talado.

Hicieron bien los habitantes de Xoco al realizar un plantón y señalar en sus cartulinas que el quitarle la vida a quienes nos hacen felices, posibilitan que tengamos un aire menos contaminado y permitan  que lleguen las lluvias, las zonas arboladas, son parte de uno mismo y no un simple adorno el cual puede quitarse para edificar una torre impresionante para ricos y descerebrados.

Ya es hora, también, de poner orden en una ciudad en la cual Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano, Raymundo Collins y otros vivales  estaban a cargo de los negocios de unos cuantos, en lugar de cuidar una urbe de primera importancia. Dicho trío a lo que se dedicó es  favorecer a sus cuates, a destruir los espacios comunales, a darle permiso a las inmobiliarias para hacer departamentos al por mayor, los cuales serán  un costo mayúsculo para todos en muchos sentidos (agua, luz, vigilancia, drenaje, vialidades y un largo etcétera).

Quienes manejan al desfalleciente PRD, sin haber militado en dicha organización, Mancera y Serrano, están en la picota. Mientras tanto, es importante que Claudia y su equipo vayan reparando muchos problemas que heredaron. Uno más es la reactivación del juicio contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su posible atentado contra las mujeres, según informó el subprocurador capitalino,  Rodrigo de la Riva, y anunció Carmen Aristegui en su programa.

Bienvenidas esas acciones y el respaldo ciudadano.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44